Politica de Privacidad


Protección de datos personales TELEFONÍA PÚBLICA Y PRIVADA SA. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La protección de la privacidad de losclientes de Telefonía Pública y Privada S.A. (en adelante la Empresa) y laseguridad de su información es considerada prioritaria para nuestraorganización.

Esta política de privacidad tiene porobjeto informar a los clientes de la Empresa, en forma clara, concreta ydetallada, sobre la recolección, uso y tratamiento de su información personalcomo asimismo la protección de sus datos personales de acuerdo a lo establecido en la ley 25.326 (de protección de datos personales), su decreto reglamentario,normas complementarias y disposiciones emanadas de la Agencia de Acceso a laInformación Pública.

Asimismo esta política integra yforma parte de los Términos y Condiciones que rigen los distintos servicios quela Empresa presta a sus clientes: el servicio de acceso a internet. Se entiendepor “cliente” a toda persona física o jurídica que contrata con la Empresacualquiera de los Servicios.

Toda información que reciba laEmpresa de sus clientes será debidamente resguardada y no podrá comunicarse,modificarse o divulgarse salvo los casos previstos en la presente o en lalegislación vigente. La Empresa actuará, en todo momento, de buena fe consujeción a los principios de confianza, transparencia y protección de datospersonales aplicables al tratamiento de datos de sus clientes, brindandoseguridad y confidencialidad.

1. Definición de los términos de la política de privacidad. Para la interpretación de lostérminos que son utilizados en esta política de privacidad como así también enla ley 25.326 y normas complementarias se efectúan a continuación lassiguientes definiciones:

Datos personales: Información de cualquier tiporeferida a personas físicas o de existencia ideal determinadas o determinables.

Datos sensibles: Datos personales que revelan origenracial y étnico, opiniones políticas, convicciones religiosas, filosóficas omorales, afiliación sindical e información referente a la salud o a la vidasexual.

Archivo,registro, base o banco de datos: Indistintamente,designan al conjunto organizado de datos personales que sean objeto detratamiento o procesamiento, electrónico o no, cualquiera que fuere lamodalidad de su formación, almacenamiento, organización o acceso.
Tratamiento de datos: Operaciones y procedimientos sistemáticos, electrónicos ono, que permitan la recolección, conservación, ordenación, almacenamiento,modificación, relacionamiento, evaluación, bloqueo, destrucción, y en generalel procesamiento de datos personales, así como también su cesión a terceros através de comunicaciones, consultas, interconexiones o transferencias.

Responsabl ede archivo, registro, base o banco de datos: Persona física o de existencia ideal pública o privada, que es titularde un archivo, registro, base o banco de datos

.Datos informatizados: Los datos personales sometidos altratamiento o procesamiento electrónico o automatizado.

Titular
de los datos: 
Toda persona física o persona deexistencia ideal con domicilio legal o delegaciones o sucursales en el país,cuyos datos sean objeto de tratamiento de acuerdo a la legislación vigente.

Usuariode datos: Toda persona, pública o privada querealice a su arbitrio el tratamiento de datos, ya sea en archivos, registros obancos de datos propios o a través de conexión con los mismos.

Disociación de datos: Todo tratamiento de datos personalesde manera que la información obtenida no pueda asociarse a persona determinadao determinable.

Cesión de datos: Toda revelación o comunicación dedatos realizada a una persona distinta del titular.

Derecho de acceso: es el derecho que permite al titulardel dato saber si se encuentra o no incluido en un banco de datos; todos losdatos relativos a su persona incluidos en ese banco de datos; la finalidad deltratamiento y los eventuales cesionarios de la información. Este derecho y suejercicio se explica con mayor detalle en el punto 2 de esta política deprivacidad.

Derecho de información: es el derecho que permite a cualquierpersona solicitar a la Agencia de Acceso a la Información Pública, informaciónsobre la existencia de bases de datos, sus finalidades y la identidad de losresponsables conforme se explica en el punto 2 de esta política.

Derecho de rectificación, actualización y supresión: son los derechos que permiten a cualquier persona corregir lainformación falsa, errónea, incompleta o incorrecta existente en una base dedatos. Estos derechos y su ejercicio se explican con mayor detalle en el punto2 de esta política de privacidad.

Transferenciainternacional: toda cesión de datos personales másallá de los límites territoriales de la República Argentina.URL: significa en idiomainglés “Uniform Resource Locator” y consiste en una secuencia de caracteres quepermite designar recursos dentro del entorno de Internet para que puedan serlocalizados.

2. Principios de protección de datos personales. Información dePrivacidad relevante.

La Empresa tratará los datospersonales de sus clientes de acuerdo a los siguientes principios generalesrelativos a la protección de datos personales aplicables a su tratamiento y sinperjuicio de los restantes términos expuestos en esta política de privacidad:

Derecho de propiedad sobre datos personales: Elprincipio más importante que establece la ley 25.326 es que el dato, sinimportar dónde se encuentre almacenado o cómo se esté utilizando, es siemprepropiedad de su titular, quien tiene derecho a controlar el uso que se le da asu información personal.

Calidad de los datos: La Empresa utiliza tecnologíaadecuada y prácticas de personal bien definidas para tratar sus datospersonales con precisión y rapidez. No recolectamos datos con otra finalidaddistinta o incompatible con la finalidad expuesta en esta política de privacidadni recolectamos datos por medios desleales, fraudulentos o en forma contraria alas disposiciones legales vigentes. Los datos que recabamos de Usted deben serciertos, adecuados, pertinentes, exactos y no excesivos en relación al ámbito ya la finalidad que motivaron su recolección. Serán almacenados facilitando, entodo momento, el ejercicio de los derechos de sus titulares y actualizados enel caso de ser necesario, como así también serán destruidos cuando hayan dejadode ser necesarios o pertinentes a los fines para los cuales fueron recolectadosmediante una adecuada política de eliminación de datos personales.

Categoría de datos: Ninguna persona puede ser obligada aproporcionar datos sensibles. La Empresa no recolecta ni trata dicha categoríade datos dando cumplimiento a la legislación vigente.

Información y consentimiento en el tratamiento de datos: La Empresa solo trata sus datos personales con su consentimiento libre yexpreso y únicamente para los fines que le hayamos informado, para lasfinalidades permitidas por Ud. o en la forma que resulte permitido por la leyaplicable. Usted podrá oponerse a cualquier tratamiento de datos que se opongaa esta política de privacidad y/o a la legislación vigente.

Seguridad: La Empresa implementa todas las medidas necesarias para mantener laseguridad de la información personal de sus clientes contemplando las medidasprácticas, técnicas y organizativas internas necesarias para garantizar laseguridad, integridad y confidencialidad de los datos, tratando diligentementede evitar el acceso no autorizado, destrucción, utilización, modificación odivulgación de los datos, de acuerdo a lo previsto en el art. 9 de la ley25.326, normas complementarias y en particular en la Disposición 11/2006 de la Agenciade Acceso a la Información Pública, que establece las distintas medidas deseguridad para el tratamiento y conservación de datos personales contenidos enbancos de datos privados. La Empresa hará sus mejores esfuerzos para evitar elacceso no autorizado a la información personal de sus clientes. El árearesponsable de Tecnología y Sistemas de la Empresa tiene a su cargo elcumplimiento de la normativa relacionada a la seguridad de la información, através de las Políticas, Normas, Manuales y Procedimientos de seguridadaprobados para tal fin, de acuerdo a la ley vigente y en particular a laDisposición 9/2008 de la Agencia de Acceso a la Información Pública(documentode seguridad de datos personales).

Deberde Confidencialidad: la Empresa y las personas queintervengan en cualquier fase del tratamiento de sus datos personales estánobligados a mantener secreto profesional respecto de los mismos y a unaabsoluta confidencialidad (el artículo 10 de la ley 25.326). Tal obligación subsistiráaun después de finalizada su relación contractual con la Empresa. El obligado amantener el deber de confidencialidad podrá ser relevado de dicha obligaciónpor resolución judicial y cuando medien razones fundadas relativas a laseguridad pública, la defensa nacional o la salud pública. Al respecto lehacemos saber que la Empresa mantiene sus datos personales de formaconfidencial y limita el acceso a sus datos personales a aquellas personas queespecíficamente los necesitan para llevar a cabo sus actividades vinculadas alos Servicios que prestamos. La Empresa suscribe los correspondientes acuerdosde confidencialidad con los empleados, proveedores, terceros o personal externoque intervenga en el tratamiento de sus datos personales, conforme lo previstoen esta política de privacidad y la legislación vigente.

Ejercicio de sus derechos de información, acceso, rectificación, actualización ysupresión. Derecho de retiro o bloqueo.Derechode información: Usted puede consultar a la Agencia deAcceso a la Información Pública(o a la autoridad de contralor que la reemplaceen el futuro), en forma gratuita, sobre la existencia de archivos, registros obases de datos, sus finalidades y la identidad de sus responsables. Dichoorganismo tiene a su cargo el Registro Nacional de Bases de Datos que es deacceso público y gratuito.Derechode acceso: cualquier cliente de la Empresa,titular de datos personales, puede ejercer el derecho de acceso a suinformación personal existente en la base de datos de la Empresa, en formagratuita, con intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite uninterés legítimo al efecto. La información solicitada se debe proporcionardentro de los diez días corridos de recibida la solicitud. Si no se satisfaceel pedido oportunamente, Ud. podrá promover una acción de habeas data odenunciar el hecho ante la Agencia de Acceso a la Información Pública (conf.Art. 14 inciso 3 ley 25.326). La información debe ser suministrada en formaclara, exenta de codificaciones y en su caso acompañada de una explicación, enlenguaje accesible al conocimiento medio de la población, de los términos quese utilicen. Dicha información debe ser amplia y en ningún caso el informepodrá revelar datos pertenecientes a terceros, aun cuando se vinculen con elcliente. La información, a opción del titular del dato, podrá suministrarse porescrito, por medios electrónicos, telefónicos, de imagen, u otro idóneo a talfin.

Derechode rectificación, actualización, supresión y confidencialidad: asimismo usted tiene derecho a que sean rectificados, actualizados,suprimidos o sometidos a confidencialidad, en forma gratuita, los datospersonales de los que sea titular que estén alojados en la base datos de laEmpresa (artículo 16 de la ley 25.326). La Empresa, en caso de corresponder,debe proceder a la rectificación, actualización, supresión o sometimiento aconfidencialidad de los datos personales en el plazo máximo de cinco díashábiles de recibido el pedido. El incumplimiento de esta obligación lohabilitará a promover la acción de hábeas data o efectuar la correspondientedenuncia ante la Agencia de Acceso a la Información Pública. La supresión noprocede cuando pudiese causar perjuicios a derechos o intereses legítimos deterceros, o cuando existiera una obligación legal de conservar los datos.

Derechode retiro o bloqueo: Ud. también podrá solicitar en formagratuita el retiro o bloqueo de su nombre y correo electrónico de los archivoso bancos de datos con fines de publicidad (art. 27 inciso 3 de ley 25.326).Para el ejercicio de los referidosderechos el cliente, titular de los datos personales, podrá comunicarse enforma gratuita con nuestro servicio de atención al cliente (0810-333-1182) paraasesorarse sobre cualquier situación vinculada al ejercicio de tales derechos omediante correo electrónico a la siguiente dirección de contacto:atencionalcliente@tpp.com.ar. Autoridad de Aplicación: La Agencia de Acceso ala Información Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de laNación (DNPDP), con sede en la calle Sarmiento 1118, piso 5 de la CiudadAutónoma de Buenos Aires, es el órgano de Control de la Ley 25.326 y normascomplementarias y tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos quese interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección dedatos personales.

3. Información que recopilamos.La información personal querecolectamos de nuestros clientes nos permite operar nuestros servicios enforma efectiva y ofrecer un servicio personalizado de acuerdo a las necesidadesdel cliente. A continuación describimos los tipos de información que recopilamos:

Informaciónque Ud. nos facilita: Recibimos y recopilamos lainformación que usted nos proporciona. Por ejemplo: su nombre y apellido,email, dirección, código postal, forma de pago y número de teléfono. Toda estainformación se recopila de diferentes maneras, entre ellas, cuando usted sesuscribe a alguno de nuestros Servicios, al interactuar con nuestro servicio alcliente o al participar en encuestas o promociones de marketing. Tambiénrecolectamos sus “datos de pago” o sea la información que Ud. proporcionacuando efectúa el pago de alguno de nuestros Servicios (o de los productos quelos mismos incluyen) con tarjeta de crédito. La información que Ud. nos entregaes de utilidad para responder a sus necesidades, personalizar y mejorarnuestros Servicios y ponernos en contacto con Ud.

Información recopilada en forma automática: Recopilamosinformación cuando Ud. utiliza nuestros Servicios como así también aquellarelacionada con su computadora o cualquier dispositivo que utilice para accedera nuestros Servicios (por ejemplo un smart TV, dispositivos móviles ydecodificadores). Esta información puede incluir: detalles sobre susinteracciones con el servicio al cliente (como la fecha y hora de la consulta);identificación de dispositivos (ID), características de software y dispositivo(como tipo y configuración), información de conexión, estadísticas sobrevisualización de las páginas, URL de referencia, direcciones de IP (protocolode internet o número que identifica un dispositivo en una red, tales como unordenador o una impresora); información recopilada mediante el uso de cookies,señalizaciones web y otras tecnologías similares.En cumplimiento de lo establecido enlos arts. 2, 7 y 8 de la Ley 25.326 y su correspondiente decreto reglamentario,la Empresa no solicitará información que sea incompatible con la finalidadprevista en esta política de privacidad para la recolección de datos personalesni que directa o indirectamente revele datos sensibles, como por ejemplo datosde origen racial y étnico, opiniones políticas, convicciones religiosas,filosóficas o morales, afiliación sindical, información referente a la salud oa la vida sexual. De acuerdo a lo establecido en la disposición 10/2008 de la Agenciade Acceso a la Información Públicala Empresa incluirá en sus páginas web (enlugar visible), en sus locales de atención al público y en cualquiercomunicación o publicidad, en particular, en los formularios utilizados para larecolección de datos personales de sus clientes, la facultad de los mismos deejercer el derecho de acceso, en forma gratuita, a su información personalexistente en la base de datos de la Empresa (conforme se explica en el punto 8de la presente política de privacidad) debiendo consignar la siguiente leyenda:«El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho deacceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses,salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido enel artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326. La Agencia de Acceso a laInformación Pública, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribuciónde atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación alincumplimiento de las normas sobre protección de datos personales». En el casode comprobarse que los datos personales recolectados no resultan útiles o quese ha cumplido con el fin para el que fueron recabados, los mismos serándestruidos de acuerdo a un procedimiento de eliminación segura de información,conforme a la legislación vigente.

4. Como Utilizamos la información recopiladaa) La Empresa utiliza la informaciónpersonal que recopila de sus clientes con la finalidad de gestionar,administrar y prestar sus Servicios; optimizar y personalizar dichos Serviciosy comunicarse con sus clientes.b) Asimismo se utiliza dichainformación para adecuar los Servicios a sus preferencias como asimismo paraofrecerle nuevos servicios o productos y enviarle información administrativa,técnica, organizativa y/o comercial, de forma documental o electrónica,relacionada con las actividades de la Empresa y/o para facilitar elcumplimiento y ejecución de los acuerdos celebrados con Ud. al contratarnuestros Servicios. Por ejemplo, podemos utilizar la información querecopilamos para determinar la zona geográfica donde se encuentra el cliente,ofrecerle contenidos personalizados, recomendarle contenidos que consideramosle pueden agradar, enviarle emails, notificaciones automáticas u otro tipo decorrespondencia y publicidad relacionada con nuestros Servicios; promociones yencuestas.c) También utilizamos sus datospersonales para actividades de publicidad y marketing directo, establecerperfiles determinados con fines publicitarios, promocionales o comerciales oque permitan establecer hábitos de consumo, siempre que sus datos personalesfiguren en documentos accesibles al público o hayan sido facilitados por Ud. uobtenidos con su consentimiento. En estos casos el art. 27 de la ley 25.326 leconfiere a Ud. expresamente el ejercicio gratuito de los derechos de acceso,retiro o bloqueo que se explican en el punto2 de esta política de privacidad.d) La Empresa no trata datospersonales de sus clientes para efectuar publicidad de terceros (personasfísicas o jurídicas). La Empresa reconoce la facultad del titular de datos deejercer el derecho de acceso a su información personal como asimismo que todoformulario o comunicación por medio de la cual se realice actividad demarketing directo deberá incorporar un aviso que informe al titular de losdatos su derecho de retiro o bloqueo (total o parcial) de su nombre (ydirección de correo electrónico) de la base de datos correspondiente y querefiera que cuando se efectúen envíos de comunicaciones de publicidaddirecta(no requeridas o consentidas previamente por el titular del datopersonal)se advierta en dichas comunicaciones, en forma destacada, que se tratade una “publicidad”. El aviso deberá incluir la siguiente leyenda: «El titularde los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a losmismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que seacredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326. La Agencia de Acceso a la Información Pública,Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender lasdenuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de lasnormas sobre protección de datos personales. El titular de los datos personalestiene la facultad de ejercer los derechos de retiro o bloqueo total o parcialde su nombre y dirección de correo electrónico de la base de datos. Asimismo,cuando se efectúen envíos de comunicaciones de publicidad directa no requeridaso consentidas previamente por el titular del dato personal, deberá advertirseen forma destacada que se trata de una publicidad. En caso de realizarse dichacomunicación a través de un correo electrónico deberá insertarse en suencabezado el término único «publicidad»”. Asimismo le informamos que conformeley 26.951 Ud. puede comunicarse telefónicamente al Nº 146 para solicitar suinclusión en el Registro Nacional denominado “No Llame” a fin de manifestar suvoluntad de no ser contactado(vía telefonía básica, móvil, servicio deradiocomunicación móvil celular, de comunicaciones móviles y de voz IP, asícomo cualquier otro tipo de servicio similar que la tecnología brinde en elfuturo) para recibir publicidad, oferta, venta o regalo de productos o nuevosservicios, sin perjuicio de lo dispuesto en el punto c) precedente.

5. Con quien se comparte la información recopilada. En cumplimiento del Art. 10 de la Ley25.326 y normas complementarios la Empresa no comparte ni comercializa bajoninguna forma la información de sus clientes salvo los casos particulares quese indican a continuación. Podemos compartir sus datos personales si tenemos suconsentimiento para hacerlo. Algunos Servicios le pueden permitir compartir suinformación con otros clientes del mismo Servicio u otro Servicio prestado porla Empresa. Le recomendamos prestar atención antes de compartir cualquier información.LaEmpresa contrata a terceras personas físicas o jurídicas (en adelante losTerceros) para determinadas tareas tales como la facturación, atencióntelefónica al cliente y el procesamiento de cobros y tarjetas de crédito. EstosTerceros tendrán acceso a la información personal de los clientes necesariapara realizar sus funciones, pero no podrán utilizarla para otros fines.Además, deberán tratar la información personal de conformidad con esta Políticade Privacidad y la legislación aplicable en materia de protección de datospersonales, respetando en todo momento la confidencialidad de los mismos.Al respecto, conforme el art. 25 deley 25.326 y su decreto reglamentario, en caso de tratamiento de datospersonales de clientes por parte de Terceros contratados por la Empresa sedeberá firmar con tales Terceros un contrato en relación al tratamiento queestablezca que dicho Tercero no podrá aplicar o utilizar los datos personales alos que acceda con un fin distinto al que figure en el contrato de servicios,ni cederlos a otras personas. También se deberá prever que una vez cumplida laprestación contractual los datos personales tratados deberán ser destruidos,salvo que media autorización expresa de la Empresa cuando se presuma laposibilidad de ulteriores encargos, en cuyo caso se podrán almacenar condebidas condiciones de seguridad por un periodo de hasta dos años. Dichoscontratos deberán contener los niveles de seguridad previstos en la ley 25.326y normativa complementaria, como así también las obligaciones deconfidencialidad y reserva que deben mantener los Terceros sobre la informacióna la que accedan. Asimismo deberán disponer, en particular, que el encargadodel tratamiento sólo actúa siguiendo instrucciones del responsable deltratamiento y que las obligaciones del artículo 9º de la Ley Nº 25.326(seguridad de los datos) incumben también al encargado del tratamiento.Para elcaso en que la Empresa o la mayor parte de sus activos sean adquiridos en elfuturo por un tercero la información personal de los clientes será uno de losactivos transferidos, encontrándose sujeta a los compromisos adquiridos en estapolítica de privacidad (o en la que se encuentre vigente) salvo autorizaciónexpresa en contrario por parte del cliente. Igual criterio se aplicará en loscasos de fusión, transformación o escisión societaria en los que intervenga laEmpresa.La Empresa no está facultada arevelar información de sus clientes, incluyendo su contenido privado, como elcontenido de sus correos electrónicos, otras comunicaciones privadas o archivosalmacenados en carpetas privadas, salvo en los siguientes casos: (a) cuando lesea requerido judicialmente; (b) cuando entienda de buena fe que resultanecesario para cumplir con la ley aplicable o responder a un proceso legalválido por parte de autoridades competentes(incluyendo agenciasgubernamentales); (c) cuando sea necesario para proteger a nuestros clientes(por ejemplo para prevenir el spam o los intentos de fraude a otros usuarios delos Servicios o para ayudar a prevenir la pérdida de la vida o lesiones gravesen cualquier persona); (d) cuando sea necesario para operar y mantener laseguridad e integridad de nuestros Servicios, incluyendo la prevención odetención de ataques a nuestros servidores y sistemas informáticos, cualquierasea su modalidad o alcance; (e) cuando sea necesario para proteger los derechosy/o bienes de la Empresa y (f) cuando ello pueda ser apropiado o necesario parahacer cumplir los Términos y Condiciones de nuestros Servicios e investigar y/odefendernos de reclamos de terceros.

6. Cookies y tecnologías similares.Ciertas tecnologías, como lascookies, las etiquetas píxel, los dispositivos de almacenamiento local y loslogs se usan para publicar, proteger y reconocer productos, servicios yanuncios, tanto en relación a los Servicios que presta la Empresa como fuera deéstos. Las “cookies” son pequeños archivos enviados por un sitio webyalmacenados en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puedeconsultar la actividad previa del usuario. Las “etiquetas píxel” (que tambiénse denominan “GIF transparentes, balizas web o píxeles”) son pequeños bloquesde código en las páginas web o aplicaciones que les permiten realizar acciones,como leer o colocar cookies y transmitir información a la Empresa. La conexiónresultante puede incluir diferentes datos, como la dirección IP de undispositivo, la fecha y hora en que una persona vio el píxel, un identificadorasociado al navegador o dispositivo y el tipo de navegador que se usó. Elalmacenamiento local es una tecnología que permite a un sitio web o una aplicaciónguardar datos en la computadora, un teléfono celular u otro dispositivo de unapersona y luego, recuperarlos.Los “logs” son archivos almacenadosen el servidor de la Empresa que registran datos sobre su navegación y nospermiten prestarle nuestros Servicios como asimismo nos ayudan a analizar elfuncionamiento de nuestros sistemas, localizar las incidencias y problemas quepuedan surgir y solucionarlos en el menor plazo posible.Los Servicios quepresta la Empresa y sus sitios web usan cookies por diversos motivos, entreellos:(a) Almacenar sus preferencias y su configuración, esto es, personalizarlos servicios que le ofrecemos, facilitándole información que pueda ser de suinterés, (b) Anuncios orientados: cuando publicamos anuncios en línea secolocan una o varias cookies en su equipo para reconocerlo cada vez que se lemuestra un anuncio. Esta información nos ayuda a seleccionar los anuncios quele mostramos y exhibirle aquellos que consideramos que pueden serde su interés.(c) Análisis de sitios web o Servicios: podemos utilizar las cookies paracontar el número de visitantes a nuestras páginas web o a nuestros Servicios ypara desarrollar estadísticas generales vinculadas a los mismos. Si no deseaque se instale en su disco duro una cookie puede configurar el navegador de suordenador para no recibirlas. Las “cookies” se asocian únicamente con unusuario anónimo y su ordenador y no proporcionan por sí solas los datospersonales del usuario, ni pueden leer datos de su disco duro, ni leer losarchivos cookie creados por otros proveedores.7. Menores de edadLos menores de edad, según las leyesde la República Argentina,no están autorizados a contratar los Servicios quepresta la Empresa.8. Cambios en la política de privacidadAl contratar cualquiera de losServicios que presta la Empresa, Ud. acepta los términos de esta política deprivacidad. Esta política de privacidad puede modificarse en algunasoportunidades. Cualquier cambio le será comunicado mediante su publicación ennuestra página web (https://www.tpp.com.ar). Los cambios se harán efectivos y entrarán en vigencia de maneraautomática. El uso del sitio, luego de comunicadas las modificaciones, implicala aceptación de las mismas. El uso de cualquiera de losServicios, luego de efectuados los cambios en la política de privacidad,implica la aceptación de los mismos. Si Ud. no estuviere de acuerdo con dichasmodificaciones podrá dar de baja los Servicios contratados en forma inmediata ysin costo alguno, comunicándose con nuestro servicio de atención al cliente(0810-333-1182). Le recomendamos que visite nuestra página web frecuentementepara consultar los cambios más recientes. Salvo que se indique lo contrario,nuestra política de privacidad actual será aplicable para toda la informaciónque tratamos vinculada a Ud. En ningún caso modificaremos sustancialmentenuestras políticas para hacerlas menos eficaces en la protección de sus datospersonales recolectados en el pasado.9. ContactoLe hacemos saber que el encargado deprotección de datos en la Empresa es el Sector de Seguridad Informática de laEmpresa quien tiene a su cargo velar por la correcta y efectiva aplicación deesta política, la relación con nuestros Clientes y con la Autoridad deAplicación. Si tiene alguna consulta en relación a esta política de privacidadpóngase en contacto con nosotros a la siguiente casilla de correo (atencionalcliente@tpp.com.ar) o telefónicamente a nuestro servicio de atención al cliente0810-333-1182 o mediante correo postal dirigido a la calle Viamonte 1133, piso9º de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

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